BLOGGER TEMPLATES AND Zwinky Layouts »


lunes, 26 de octubre de 2009

Ajustando cuentas con el pasado..

..acabo de comenzar un nuevo blog, hace tiempo que vengo dándole vueltas y la verdad es que me apetecía, no es ningún secreto mi devoción por la música negra,así que aquí podré dar rienda suelta a mi pasión por este genero, lleva siendo así desde que por primera vez cayó en mis manos aquel disco de Muddy Waters "Fathers and Sons" en el que venían temazos como "i´m ready", "baby plese don´t go","long distance call" o mi favorita "got my mojo working".

..la llegada de ese disco a mis manos tiene su propia historia, por aquel entonces estaba empezando a interesarme por la british invasión,el modernismo, lo beatnik su filosofía de vida, y claro estaba descubriendo un montón de grupos, despertando en mí cierto interés y curiosidad aquellas bandas inglesas que querían sonar a grupo americano (aunque no lo conseguían) y que cuando cogías un disco podías ver que el autor de más de un tema de su repertorio venía firmado por alguien ajeno al grupo, por lo que deducías que eran versiones, eso solía pasar en los discos de los Pretty Things (por ejemplo "Roadrunner" venía firmado por un tal E.McDaniel) los mismo pasaba con otros muchos temas de otros grupos (Yardbirds, Them o los Animals) que venían firmados por Berry, Sam Cooke, Dixon o Mc Kinley Morganfield ¿quién cojones eran estos tíos? ¡¡tenía que descubrirlo como fuera!!

..lo que hacías en estos casos era recurrir a tu hermano mayor (pero como el mayor soy yo estaba un poco jodido) así que recurría un colega unos años mayor que se había criado en Australía de nombre Joe, a pesar de que sus padres eran de aquí su acento y forma de hablar eran completamente anglosajonas.

..así que en su casa en la que tenía una pedazo de colección de música que era la envidia de medio pueblo se puso a rebuscar y sacó discos con la versiones originales de aquellos temas ¡¡y ahí surgió la magia amigos!! esas canciones eran mejor todavía que las originales.

..a partir de ese día solía visitar con más asiduidad la casa de mi amigo, y me traía para casa todas aquellas joyas, todas interpretadas por negros americanos, desde gospel, blues del delta, blues electrico jazz, soul y funk (luego vendría el modern jazz,el boogaloo, el rocksteady..)

..el caso es que Joe se fue una temporada a Melbourne a visitar a su hermana, y cuando volvió me entregó un paquete que no tarde ni 2 segundos en abrir, era un ejemplar de Father and Sons original del sello Chess, a partir de este disco se inicio mi viaje a través del universo del blues y efectivamente comprobé que como el titulo del disco indica, es el padre de una númerosisima familia, el blues como el tronco de un poderoso árbol del que crecen cientos de ramas independientes entre si, pero todas ancladas a él.




..es una de las fotos que con más cariño guardo, en ella estamos de izquierda a derecha mi colega Rafa "el Ambolias" a su lado Armando (bateria), Mac (bajista) Tonky de la Peña (excelente guitarrista de blues, mejor persona y un grandisimo amigo) a su lado Mr.Pelexo un servidor, delante Tasin "Takus" y agarrándolo por los hombros Joe "el Aborigen"..

..la foto(s) fue tomada entre 1989 y 1990 (no lo sé con exactitud) con la Polaroid del Ambolias en el garito más molón que hubo y que habrá en estos contornos "El Lord Byrón" ( fue durante muchisimos años punto de encuentro de los amantes de los sonidos blues, northern, jazz ,funk, era posiblemente el único sitio donde tenían estos tipos de música y donde además podías ver música en vivo de estos estilos ¡¡que tiempos!!

..seguro que a Joe le hubiese gustado un blog de estas caracteristicas, "dedicado a amigo, estés donde estés".



No hay comentarios:

Publicar un comentario